A partir del 13 de diciembre de 2024, el Reglamento General de Seguridad de Productos (GPSR) garantizará la venta de productos seguros en la Unión Europea (UE) e Irlanda del Norte (NI). Este reglamento abarca productos nuevos y de segunda mano, estableciendo requisitos específicos de información de seguridad para las empresas. Puedes encontrar el artículo completo en este enlace.
Hasta el 13 de diciembre de 2024, nuestros productos cumplen con la Directiva General de Seguridad de Productos.
El artículo 51 del GPSR establece que los países de la UE no deben bloquear la venta de productos introducidos en el mercado de la UE antes del 13 de diciembre de 2024, siempre que cumplan con la Directiva General de Seguridad de Productos (2001/95/EG).
En términos simples, esto significa que es posible que no necesites actualizar las descripciones de tus productos con la información adicional requerida por el GPSR si:
Por ejemplo, si estás vendiendo un producto que cumple con estas condiciones y/o el fabricante ya no está en el negocio, probablemente no será necesario incluir detalles adicionales como información del fabricante en tus listados.
Dicho esto, estamos implementando procedimientos para garantizar que toda la información requerida esté disponible en nuestros sitios web, proporcionándote todo lo necesario para cumplir con el GPSR. Nuestro objetivo es incluir esta información en todos los nuevos productos introducidos en el mercado después del 13 de diciembre de 2024. Siempre que sea posible, también actualizaremos listados de productos antiguos para incluir esta información.
Gran parte de estos requisitos ya están incluidos en las etiquetas de nuestros productos cosméticos y de fragancias, así como en los archivos PDF de nuestras páginas web. Estamos comprometidos con esta legislación y añadiremos más información para los productos actuales y futuros que se introduzcan después del 13 de diciembre de 2024.
Para consultas sobre nuestra adaptación al GPSR, envíanos un correo a regulatory@ancientwisdom.biz. Estamos aquí para ayudarte.
El Responsable ubicado en la UE o NI tiene tareas específicas relacionadas con la seguridad y el cumplimiento del producto, como:
Deberás mostrar instrucciones aplicables, advertencias para un uso y eliminación seguros, e información de seguridad del producto que estás vendiendo. Esta información debe presentarse en el idioma local del país donde se comercializa el artículo.
Puedes incluir:
Los formatos de archivo compatibles son: .pdf, .jpg y .png.
Los siguientes productos y categorías están excluidos del Reglamento sobre seguridad general de los productos: Medicamentos, Alimentos y piensos, Animales y plantas vivos, Organismos y microorganismos modificados genéticamente, Subproductos animales, Productos fitosanitarios, también denominados plaguicidas, Productos vegetales y animales relacionados con su reproducción, Antigüedades, Determinados tipos de aeronaves, Equipos de viaje utilizados por un proveedor de servicios para transportar consumidores, Productos que deban ser reparados, reacondicionados o reciclados antes de ser utilizados y que estén claramente marcados como tales.
La Persona Responsable puede ser una de las siguientes y debe estar ubicada en la UE o en NI:
-El fabricante
- Un importador, si el fabricante no está establecido en la UE o Irlanda del Norte
- Un representante autorizado del fabricante
- Un proveedor de servicios de cumplimiento si el fabricante, el importador y el representante autorizado no están establecidos en la UE o NI Cuando un impresor desconocido tomó una galera de tipos y la revolvió para hacer un libro de muestras tipográficas. Ha sobrevivido no sólo cinco siglos, sino también a la composición electrónica, y sigue siendo esencialmente creíble.
El GPSR no se aplica en el Reino Unido, pero sí en Irlanda del Norte. Los vendedores que ofrecen nuestros productos en línea pueden seguir incluyendo datos sobre el fabricante y la persona responsable de la UE, así como información sobre la seguridad y la conformidad del producto.
Esta información puede encontrarse en el producto, en su envase o en cualquier documento que lo acompañe. También puede ponerse en contacto con nosotros (el fabricante del producto) si no dispone de esta información.